Brackets y ortodoncia fija
Trabajamos todos los sistemas y modelos de ortodoncia fija para ofrecerte la opción que mejor se adecue a tu caso.
Los brackets son sin dudas el tratamiento de ortodoncia fija más conocido y popular, ya que son millones de personas las que han mejorado su sonrisa y su mordida gracias a este sistema. Pero dentro de la ortodoncia fija existen otros sistemas que se adaptan a las necesidades de cada paciente, sobre todo en el apartado estético. Así, aparte de los míticos brackets metálicos, encontramos otros más modernos y menos llamativos, como los brackets transparentes hechos de zafiro y los brackets cerámicos que poseen el mismo color que el diente, lo que le da una mayor naturalidad a la sonrisa. Sumado a estos, también contamos con el sistema Invisalign, que endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de los dientes del paciente. La última parte de estos tratamientos serán las férulas o retenedores, que se usan para poder consolidar los resultados obtenidos en el tratamiento.
Preguntas frecuentes
Entendemos que pueden surgirte muchas preguntas acerca del uso de los brackets y los tratamientos de ortodoncia fija, y por eso te acercamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes en la consulta.
¿Es un tratamiento doloroso?
Es normal sentir pequeñas molestias al inicio del tratamiento, ya que la boca debe acostumbrarse a los brackets, pero el tratamiento en sí no es doloroso.
¿Cuánto demora el proceso?
La colocación de los brackets se realiza en diferentes sesiones. La duración no suele superar la media hora.
¿A qué edad se puede realizar un tratamiento de ortodoncia?
No hay edad mínima para la ortodoncia, ya que los niños también pueden beneficiarse de este tipo de tratamientos.
¿Qué casos trata el sistema invisalign?
El sistema invisalign puede resolver una amplia gama de problemas relacionados al enderezamiento de los dientes, como el apiñamiento, la sobremordida, la mordida cruzada, etc.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Los tiempos son variables, ya que dependen de factores como el tipo de tratamiento a realizar, los objetivos a alcanzar, las técnicas empleadas, la cooperación del paciente, etc.
¿Qué provoca los problemas ortodóncicos?
El origen de estos problemas puede ser tanto genético como por consecuencia de traumas, hábitos perniciosos, enfermedades dentales o perdida prematura de los dientes de leche o permanentes.