Exodoncia
Si la exodoncia es la única respuesta a tu problema, confía en nosotros para llevarla a cabo.
Buscando evitar la aparición de infecciones o enfermedades en las encías, el tratamiento de exodoncia es la opción perfecta para quienes ya sea por caries, restos reticulares, piezas dentales con fracturas, casos de enfermedad periodontal grave o anomalías en la posición, poseen un diente irrecuperable o que puede ser dañino para su salud.
Preguntas frecuentes
Si bien la exodoncia es uno de los procedimientos más habituales de la cirugía dental, todavía hoy es algo que genera muchas preguntas dentro de nuestros pacientes. Aquí encontrarás respuestas a las más habituales.
¿Cuánto tarda en cicatrizar la herida?
Si bien la cicatrización interior total de la herida tarda mucho más tiempo, la cicatrización superficial de la herida (con la que ya no sentirás dolor ni notarás la propia cicatriz) suele variar entre 4 y 10 días.
¿Es dolora la exodoncia?
Esta cirugía dental en sí no es dolorosa, ya que siempre se realiza con anestesia localizada. Más allá de esto, el paciente sí puede sufrir un dolor agudo en la herida durante algunos días después de la operación.
¿Es posible arreglar el impacto estético?
Dependiendo del diente extraído, el impacto estético será mayor o menor, ya que en algunos casos la ausencia del diente es prácticamente imperceptible. En los casos en que sí se notase se puede resolver con un implante.
¿Existen contraindicaciones a la exodoncia?
Esta cirugía dental no es recomendable en pacientes en proceso de quimioterapia, con diabetes descontrolada, con cuagulopatías, con enfermedades cardiacas descontroladas o en mujeres en el 1er trimestre de embarazo.
¿Siempre se debe extraer la muela de juicio?
No. La extracción de este tipo de muelas se realiza solo en algunos casos cuando la muela presenta infecciones de la encía circundante, cuando molesta a las piezas vecinas o en determinados tratamientos de ortodoncia.
¿Debo tener algún cuidado especial después?
Mantén una dieta blanda durante las primeras horas, no hurgues en la zona afectada, evita chupar (como al beber con pajita), escupir o sonarte la nariz, no fumes por 12 horas ni bebas alcohol durante las primeras 24.