Prótesis dental fija
Recupera tu dentadura gracias a un sistema de prótesis que quedará unido a tu boca para siempre.
Una prótesis fija es una prótesis fabricada a medida de la boca del paciente que se fija a la misma pudiendo apoyarse tanto sobre un diente sano como sobre un implante dental. Existen varios tipos de prótesis fijas que se adaptan a las diferentes circunstancias de la boca, estas son las coronas (prótesis individual de un solo diente), los puentes (prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente que se apoya en dos dientes sanos) o las dentaduras completas (sustituye por completo los dientes de una arcada). La elección de una u otra la establecerá el profesional y dependerá no solo de la pieza dental que sea necesario reemplazar, sino también de otros factores como la salud general de la boca del paciente o las piezas que aún conserva en su boca.
Preguntas frecuentes
Si estás pensando en colocarte una prótesis fija seguramente te surjan muchas dudas al respecto. Aquí te ofrecemos las respuestas a las preguntas más habituales de nuestros pacientes.
¿Una prótesis dental fija sirve solo si he perdido todos los dientes?
No. Si bien se pueden usar para suplir la ausencia de todos los dientes de la boca a la vez, también se utilizan para casos en que faltan solo una o algunas piezas dentales.
¿Qué ventajas tiene la prótesis dental fija?
Una prótesis dental fija resulta cómoda para los pacientes ya que no se mueve durante el habla ni la masticación, por lo que puede hacer una vida completamente natural.
¿Existen alimentos que no pueda comer con mi prótesis?
No. Una prótesis dental fija imita a un diente real en todo, por lo que una vez que tengas el implante podrás comer exactamente lo mismo que comerías con tu dentadura natural.
¿Tienen un aspecto natural este tipo de prótesis dentales?
Sí. Las prótesis se fabrican considerando la forma del diente, su color, la morfología de la cara del paciente y los dientes que aún conserva, entre otras cosas, para crear una prótesis de aspecto natural.
¿Es doloroso usar una prótesis dental fija?
Durante el procedimiento quirúrgico se utiliza anestesia, por lo que el dolor es nulo. Pasada la anestesia se puede sentir un pequeño dolor durante los primeros días que puede ser tratado con medicamentos.
¿Cómo debo cuidar mi prótesis fija?
El cuidado es idéntico al que se debe tener con los dientes naturales: lavarlos después de cada comida con cepillo y pasta dental, y realizar una visita al año al odontólogo para hacer un chequeo de rutina.