Implantes dentales
Uno de los mayores avances de la odontología en los últimos 40 años pone a tu alcance la sonrisa que siempre has querido.
Hoy en día, cuando se quiere reemplazar la pérdida de un diente de forma efectiva, natural y con una duración a largo plazo, la mejor opción que existe son los implantes dentales. Un implante dental es un componente similar a un tornillo que se incrusta en los huesos de la mandíbula o el maxilar a fin de imitar la raíz de un diente y servir como soporte para una corona. De esta forma se consigue imitar al diente tanto en estética como en funcionalidad.
Los implantes dentales no son solo opciones seguras y duraderas, sino que aparte son fundamentales para la salud del paciente, ya que un diente que no es reemplazado conlleva efectos secundarios que pueden dificultar tanto la masticación como la higiene, con el riesgo de infecciones que esto último puede generar.
Preguntas frecuentes
Si estás pensando en la posibilidad de colocarte un implante dental quizás tengas algunas dudas al respecto. Aquí te ayudamos a resolverlas respondiendo a las preguntas más habituales de nuestros pacientes.
¿Por qué colocarme un implante dental?
Existen muchos motivos para colocarse un implante. Si bien el aspecto estético es uno de los más valorados, el implante dental también afecta positivamente a la salud oral del paciente.
¿Cuáles son los riesgos si no lo hago?
Los otros dientes intentarán ocupar el espacio vacío, moviéndose y abriendo los espacios interdentales. Esto no solo deforma la sonrisa sino que dificulta la higiene, favoreciendo la aparición de infecciones.
¿Es dolorosa la colocación de implantes?
No. La cirugía se realiza con anestesia local, por lo que el dolor es nulo. Pueden sentirse algunas molestias durante los siguientes días, pero en general son dolores mínimos.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?
Los implantes imitan el funcionamiento de la raíz de los dientes, por lo que ofrecen las mismas ventajas que se tendrían con un diente natural: estética natural, comodidad y funcionalidad.
¿Cuál es la duración de un implante?
Los implantes dentales están fabricados con materiales inertes, por lo que son definitivos y no tienen una duración determinada. Con el cuidado adecuado pueden llegar a durar toda la vida.
¿Cómo cuido mis implantes dentales?
Durante los días posteriores a la intervención hay que evitar comidas muy calientes, no hacer actividades bruscas y realizar una dieta medio blanda. Luego el cuidado es idéntico al de un diente natural.